FICHAS DE EVALUACIÓN DE RIESGO POR PAÍSES

África

› Angola
Elevado

El riesgo/país de Angola se ha elevado hasta riesgo elevado, según el acuerdo de la Junta directiva de AEIM celebrada el 26 de febrero, 2021. Acceso a nota de prensa

Principales productos exportados a España año 2.020 (incluidos en el Anexo del Reglamento "Diligencia Debida"). En valor: 1.000 Euros/CIF:

  • Madera Aserrada (4407): 276

Dado que los principales productos que importa nuestro país desde Angola son el papel y el cartón, es decir se trata de productos complejos, la trazabilidad en este tipo de productos resulta indispensable. Sería conveniente averiguar el origen de la fibra de la madera utilizada en la fabricación del papel y cartón.

 Y en todo caso asegurarse de que esta fibra no procede de bosques originarios sino de plantaciones. 

Cumplimiento de las leyes del país (Informe "Transparency International"). Muy bajo grado de cumplimiento de las leyes en dicho país.

Calificación Informe "Transparency International":  19,00

Recomendaciones de diligencia debida:

Dado dicho alto grado de corrupción en el país y la falta de fiabilidad de la documentación que pudiera expedir el gobierno, se recomienda, en la medida de lo posible, solicitar certificaciones de verificación de la legalidad del origen de la madera (VLO) de algún organismo externo.

Leyenda: Clasificación por Riesgos

Muy Bajo
Bajo
Cierto Riesgo
Considerable
Elevado